La Tällberg Foundation anuncia los ganadores de los Eliasson Global Leadership Prizes, 2018
Oficina de Comunicación
October 17, 2018
13:00h

La entrega de los reconocimientos Eliasson Global Leadership Prizes 2018 se celebrará en el campus del ITAM, ciudad de México, en el 15 de noviembre.

Nueva York, EE. UU. - 17 de octubre de 2018 - Hoy, la Tällberg Foundation anunció a los ganadores de los Eliasson Global Leadership Prizes 2018, que se otorgan anualmente –para cualquier sector y cualquier país– por un liderazgo extraordinario que es valiente, optimista, arraigado en valores universales y con aplicaciones o aspiraciones globales.

Los ganadores de Eliasson Global Leadership Prizes 2018 son:

Sharmeen Obaid-Chinoy  

Sharmeen Obaid-Chinoy; cineasta, periodista y activista pakistaní, ganadora de múltiples premios, que utiliza sus habilidades de clase mundial en el storytelling para enfocar a las audiencias globales en temas que afectan a las comunidades marginadas, con el objetivo de cambiar su opinión e impactar en la legislación.

 

Rafael Yuste  

Rafael Yuste; profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Columbia, líder neurocientífico, inspirador del US Brain Initiative (2013) y un destacado defensor del encuadre la investigación neurobiologica y de inteligencia artifical de vanguardia dentro de un contexto ético.

 

 

Three Clerics leaders  

Imam Omar Kobine Layama, presidente de la Central African Islamic Community; El cardenal Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui; y Nicolas Guérékoyame-Gbangou, presidente de la Evangelical Alliance of the Central African Republic; fundadores de la Plateforme des Confessions Religieuses de Centrafrique (PCRC) que busca la paz, la reconciliación y la cohesión social en medio de la violencia que ha plagado a sus países y a su región.

 

"Estos líderes, que trabajan en contextos muy diferentes, comparten un compromiso común: hacer que el mundo sea menos de lo que es y un poco más de lo que debería ser", dijo Alan Stoga, presidente de la Tällberg Foundation. "Tomados en conjunto, vemos esto como una declaración increíblemente positiva y poderosa sobre los tipos de liderazgo que necesitamos en el mundo de hoy", agregó.

Los ganadores de los Eliasson Global Leadership Prizes, originados en 2005 y otorgados en su forma actual desde 2014, son nominados a través de un proceso abierto en línea y, en última instancia, son seleccionados por un jurado de personas que son líderes destacados de una variedad de países y disciplinas. Cada uno de los tres premios incluye una remuneración de $ 50,000 USD. Los Eliasson Global Leadership Prizes son generosamente apoyados por la Stavros Niarchos Foundation (SNF).

"Los Eliasson Global Leadership Prizes identifica y honra a los líderes, cuyo liderazgo creativo, audaz y de principios se necesita desesperadamente hoy", dijo Andreas Dracopoulos, copresidente del SNF.

Los ganadores de este año serán homenajeados en una ceremonia pública en la ciudad de México cuya sede será el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la universidad privada de investigación sin fines de lucro más reconocida en México. "Estamos encantados de dar la bienvenida a estos increíbles individuos a México y esperamos con interés la oportunidad para que nuestros estudiantes, profesores y exalumnos se involucren y aprendan de ellos", dijo el rector del ITAM, el Dr. Arturo Fernández.

Motivaciones del jurado de los Eliasson Global Leadership Prizes

 

Los ganadores fueron elegidos entre 825 nominados de 130 países y docenas de ocupaciones, cargos y causas diferentes. Las selecciones del jurado reflejaron las siguientes consideraciones:

  • Sharmeen Obaid-Chinoy, cineasta; debido a su liderazgo cada vez más insistente y efectivo, no solo cambiando opiniones, sino también por abordar los hechos que generan resultados que deberían ser inaceptables en el siglo XXI.

  • Rafael Yuste, neurocientífico; debido a su visión y liderazgo en la contribución a la búsqueda de una nueva comprensión de cómo funciona el cerebro, así como a su profundo compromiso de promover una conversación global sobre las implicaciones éticas que tiene el crecimiento acelerado de la neurotecnología

  • Imam Omar Kobine Layama, el Cardenal Dieudonné Nzapalainga y el Pastor Nicolas Guérékoyame-Gbangou; porque están demostrando que un liderazgo moral profundamente arraigado puede superar las diferencias de tribu, etnicidad y religión en nombre de nuestra humanidad en común

 

Sobre la Tällberg Foundation

La Tällberg Foundation, con oficinas en Estocolmo y Nueva York, tiene como objetivo hacer que la gente piense y, por lo tanto actúe, de manera diferente para enfrentar los problemas globales que están configurando su presente y su futuro. Para obtener más información, póngase en contacto con prize@tallbergfoundation.org.

www.tallbergfoundation.org

Sobre la Stavros Niarchos Foundation

La Stavros Niarchos Foundation es una de las principales organizaciones filantrópicas privadas e internacionales del mundo. Otorga subsidios en las áreas de arte y cultura, educación, salud y deportes, y bienestar social. Desde 1996, la Fundación ha otorgado más de $ 2.6 mil millones USD, a través de más de 4,000 subsidios a organizaciones sin fines de lucro en 124 naciones de todo el mundo. El SNF financia organizaciones y proyectos que tienen como objetivo lograr un impacto amplio, duradero y positivo para la sociedad en general. Asimismo, muestran un liderazgo y una gestión sólidos. La Fundación también apoya proyectos que facilitan la formación de asociaciones público-privadas como un medio eficaz para servir el bienestar público.

www.SNF.org

Próximo Seminario de Compromiso Social en el ITAM

Seminario de Compromiso Social ITAM 2018  

Tanto el fundador de Tällberg Foundation, Alan Stoga como los ganadores del Eliasson Global Leadership Prize 2018, participarán en distintas conferencias que formarán parte de la quinta edición del Seminario de Compromiso Social del ITAM. Este evento se llevará a cabo en el campus Río Hondo de esta universidad el próximo jueves 15 de noviembre. El Seminario contará con la participación de renombrados ponentes nacionales e internacionales que hablarán sobre su experiencia en el tema de innovación social disruptiva.

Conoce más del programa y regístrate