Si no puedes ver correctamente este correo por favor da clic aquí

 
 
2 de agosto de 2020
 
 
 
 
Bienvenidos al ciclo Otoño 2020
 
Muy queridos estudiantes:

Sean bienvenidos, desde hoy, a su nueva casa de estudios, el ITAM.

En nombre de la comunidad universitaria del Instituto, a la distancia, pero con el corazón abierto, les doy la más cordial y calurosa bienvenida. Don Alberto Baillères, Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto, les manda un afectuoso saludo y me pidió que les dijera que tiene grandes esperanzas puestas en ustedes, que les desea todos los parabienes y que confía en que pondrán muy en alto el nombre del Instituto.

Las condiciones de su ingreso son, ciertamente, excepcionales; nada me hubiese producido más gusto que darles la bienvenida con su presencia física, aquí, en este auditorio Raúl Baillères. Sin embargo, les ofrezco que, en cuanto se levante la emergencia sanitaria, buscaré la oportunidad de saludarlos y charlar con ustedes.

Hemos pensado mucho en ustedes, para que en esta situación especial que estamos viviendo se sientan bien e integrados a la vida universitaria y a nuestra casa de estudios. Nos hemos propuesto ser una institución relativamente pequeña porque apreciamos mucho la relación personal con cada uno de nuestros estudiantes.

Continúa leyendo las palabras del Rector, doctor Arturo Fernández, con motivo de la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.
 
 
 
 
Proyecto de Acompañamiento 2x2 y Mentorías ITAM
 
Con el objetivo de crear un entorno favorable para los estudiantes, el Centro de Docencia y Aprendizaje, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Desarrollo y Comunicación Institucional, hemos preparado el Proyecto de Acompañamiento 2x2 y Mentorías ITAM, que comenzará en el semestre Otoño 2020. Este proyecto está compuesto por programas cuyo fin es ayudar a la integración institucional, académica y social en las diferentes etapas de la vida académica de los estudiantes.

  • El programa Asesorías Académicas iniciará con alumnos de primer ingreso y se adaptará de acuerdo con la demanda de los demás estudiantes. A cada alumno de nuevo ingreso que lo solicite o sea referido por la Dirección Escolar, se le asignará uno de los profesores voluntarios para que lo oriente sobre sus inquietudes de carácter académico, lo ayude a explorar sus intereses escolares, a establecer sus metas educativas y a desarrollar un plan para alcanzarlas. Este programa estará coordinado por el Centro de Docencia Aprendizaje.
  • El programa Colega ITAM consiste en que todos los alumnos de semestres avanzados que lo deseen puedan acompañar a un estudiante de primer ingreso durante las primeras etapas de su ciclo de vida en el ITAM, a fin de que se familiarice y se integre mejor y más rápido a nuestra comunidad. Este programa estará coordinado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
  • El programa Mentorías busca que un perfil capacitado por la Dirección de Desarrollo y Comunicación Institucional y que pertenezca o haya pertenecido a nuestra comunidad pueda guiar a los alumnos de semestres más avanzados hacia sus intereses y vocación profesional. Este programa estará abierto a toda la comunidad de estudiantes del ITAM, enfocándose especialmente en el reclutamiento de los alumnos becarios de la institución.
El principal objetivo del Proyecto de Acompañamiento 2x2 y Mentorías ITAM es que todos los estudiantes tengan un acompañante durante distintas etapas de su vida universitaria que lo ayuden y guíen en su paso por el ITAM: un estudiante voluntario que le ayude en todas aquellas experiencias ya vividas, un maestro que lo auxilie a perfilar su trayectoria académica y un mentor que lo asesore en su vocación profesional.

Si desean mayor información contacten a la dirección del programa de su interés.
 
 
El ITAM y yo
 
Sofía
 
Sofía
Alumna de nuevo ingreso de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
 
Charly
 
Charly
Alumno de nuevo ingreso de Economía y Dirección Financiera
 
Miroslava
 
Miroslava
Alumna de nuevo ingreso de Dirección Financiera
 
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
 
¿Necesitas apoyo durante esta contingencia? No dudes en contactar a algunos de los servicios que el ITAM ofrece para ti.

Línea Origen - ITAM
Durante el mes de agosto, la Línea Origen - ITAM estará disponible las 24 horas para brindarte apoyo psicológico y emocional.

800 700 ITAM

55 7435 5042

Subdirección de Atención a la Salud Mental del ITAM
Apoyo psicológico profesional en línea.
Haz una cita enviando un correo a:
maria.lucas@itam.mx

Casa Grana
Psicoterapia breve. 6 sesiones sin costo.

Haz una cita
vinculacion@casagrana.com

7475 9173

Valoración nutriológica
Puedes continuar agendando tus consultas en línea con nuestra nutrióloga Priscilla Gándara para mejorar tu alimentación.

Haz una cita
pri_gandara@yahoo.com.mx

Teléfono o WhatsApp:
5541339668
 
 
 
Conoce Canvas. La nueva plataforma digital académica del ITAM
 
Canvas es un sistema de gestión de cursos (LMS por sus siglas en inglés) que apoya el aprendizaje y la enseñanza por medio de herramientas tecnológicas. Es la herramienta de aprendizaje en línea más utilizada por universidades de prestigio en todo el mundo.

Conoce más sobre Canvas y su uso en:
 
Guía básica para estudiantes
 
Sitio web sobre Canvas - ITAM
 
 
 
Te invitamos a conocer el Reglamento para alumnos
 
Conoce las normas generales para que la actividad educativa se lleve a cabo dentro de un ambiente que facilite el logro de los principios básicos y objetivos del ITAM.

En el reglamento encontrarás toda la información sobre:
  • Inscripciones y reinscripciones,
  • cambios de carrera,
  • intercambio académico,
  • exámenes y calificaciones,
  • altas y bajas,
  • requisitos de graduación,
  • pagos,
  • programas de ayuda financiera,
  • titulación,
  • servicio social,
  • asociaciones estudiantiles
  • y más
 
Reglamento para alumnos de Licenciatura e Ingeniería
 
Reglamento para alumnos de Posgrado
 
 
Dirección
 
Río Hondo No.1,
Colonia Progreso Tizapán, C.P. 01080,
Ciudad de México.
 
Teléfono
 
Ciudad de México:
5628 4000 Ext. 4088

 
Correo electrónico
 
itam@itam.mx