ITAM
Instituto Tecnológico Autónomo de México
Directorio|Sitio A-Z|Contactos|Ubicación|English
 
 
Servicios Biblioteca Raúl Bailleres Jr. Bolsa de Trabajo Intercambio Académico Ex-Alumnos Eventos
 
Acerca del ITAMAspirantesAlumnosLicenciaturas e IngenieríasMaestrías y DoctoradoAdmisionesAyuda Financiera
Divisiones AcadémicasDepartamentos AcadémicosInvestigación y CentrosPublicacionesFacultadExtensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo
 
BecasPréstamosAyúdanos a ayudar


Ayuda Financiera

Becas

Para estudiar con nosotros, cuentas con diversos tipos de becas:

  1. Becas ITAM y Beca SEP
  2. Becas especiales (Beca Baillères, Beca Miguel Mancera de Manutención, Beca de Manutención "Beca Nuestro ITAM", Beca Javier Beristain Iturbide de Manutención y Alojamiento, Beca Nissan para Ingenierías, Beca Vondell y Chrysler de Manutención, Beca García Sámano para Derecho).
  3. Becas empresariales otorgadas por convocatoria


Becas ITAM y Beca SEP


Becas ITAM

Nuestro Instituto las otorga desde el primer semestre y pueden cubrir desde el 10% hasta el 90% de la colegiatura. Se conceden por un ciclo escolar y deben renovarse al inicio del siguiente periodo.

Los requisitos son los siguientes:

  • Acreditar el Examen de Admisión o contar con pase directo
  • Tener un promedio de 9.0 (nueve) en la preparatoria
  • Demostrar que se tiene necesidad económica, es decir, explicar la razón o razones por las que el estudiante no puede cubrir el costo de la colegiatura. Verificaremos tal situación por medio de un estudio socioeconómico
  • Esperar el resultado de la solicitud que analiza un Comité de Becas y Ayuda Financiera

Para seguir contando con la beca en cada periodo escolar, debes mantener el promedio y seguir demostrando que existe necesidad económica.

Beca SEP

Funciona con el mismo esquema y condiciones de las Becas ITAM.

* Las Becas ITAM, y la Beca SEP se otorgan hasta el sexto semestre. A partir de entonces, sólo se conceden préstamos reembolsables en el mismo porcentaje en que el estudiante tenía la beca.


Becas especiales


Beca Baillères

Se otorga a los alumnos de nuevo ingreso que han obtenido los índices de admisión más sobresalientes en cada una de las licenciaturas e ingenierías y que demuestren que se tiene necesidad económica. Verificaremos tal situación por medio de un estudio socioeconómico.

Es la única que se concede en un 100% y sólo se otorga una por cada programa. La Beca Baillères exime del pago total de las colegiaturas durante toda la carrera, siempre y cuando el alumno beneficiado mantenga un promedio general mínimo de 9.0 (nueve) en sus estudios.

Beca Miguel Mancera de Manutención

Esta beca se otorga a alumnos de todas las carreras que obtienen las calificaciones más altas en los exámenes de admisión y que demuestren tener dificultades económicas para pagar las colegiaturas. El monto de la beca equivale a 500 UDIS (Unidades de Inversión) mensuales en pesos.

Otros requisitos para obtener la Beca Mancera son que el estudiante no trabaje y que cuente con ayuda financiera para el pago de la colegiatura.

La beca se mantiene durante el tiempo que sus beneficiarios estudien en el ITAM, incluyendo periodos vacacionales, más tres meses para la formulación de tesis. Esta beca está sujeta a que el estudiante mantenga un promedio mínimo de 9.0 (nueve) y a que persista su necesidad económica.

Beca de Manutención "Beca Nuestro ITAM"

Esta beca se otorga a alumnos que provienen de escuelas públicas, obtienen las calificaciones más altas en los exámenes de admisión y que demuestren tener dificultades económicas para pagar las colegiaturas. El monto de la beca es de 2,000 pesos mensuales.

La beca se mantiene durante el tiempo que sus beneficiarios estudien en el ITAM, incluyendo periodos vacacionales. Esta beca está sujeta a que el estudiante mantenga el promedio mínimo solicitado en el Reglamento de Becas, a que persista su necesidad económica, a que no trabaje y a que cuente con beca para el pago de la colegiatura.

Beca Javier Beristain Iturbide de Manutención y Alojamiento

A partir de enero 2010, esta beca se otorga a alumnos de primer ingreso provenientes del interior de la República, que tengan el promedio mínimo especificado en el Reglamento de Ayuda Financiera y que demuestren tener dificultades económicas para pagar las colegiaturas. El monto de la beca es de hasta 3,500 pesos para alojamiento y 2,000 pesos para cubrir sus necesidades de manutención.

La beca se mantiene durante el tiempo que sus beneficiarios estudien en el ITAM, incluyendo periodos vacacionales. Esta beca está sujeta a que el estudiante mantenga el promedio mínimo solicitado en el Reglamento de Becas, a que persista su necesidad económica, a que no trabaje y a que cuente con beca para el pago de la colegiatura.

Beca Rurik Magos Acosta

La Beca Rurik Magos Acosta da la oportunidad a estudiantes con necesidad económica para concluir sus estudios al tiempo que se preserva la memoria de nuestro ex alumno. Esta beca es de aproximadamente, 2,000 pesos mensuales para cubrir gastos de manutención de los alumnos actuarios.

*Las becas de manutención están sujetas a que el alumno mantenga un porcentaje de ayuda, ya sea en beca o en préstamo.

Beca Nissan para Ingenierías

Se otorga únicamente a los alumnos de nuevo ingreso de las ingenierías que cumplan con los requisitos normales para la Beca ITAM (necesidad económica y promedio mínimo de nueve en la preparatoria). Se concede en un 50%.

Beca Vondell y Chrysler de Manutención

Se otorga a alumnos que cursan preferentemente del tercer semestre en adelante y que mantengan un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco). Es requisito indispensable que el beneficiario no trabaje y que cuente con ayuda financiera para el pago de su colegiatura. El monto otorgado es de 2,000 pesos mensuales, para cubrir sus gastos de manutención.

Beca Federico García Sámano

Se otorga a partir del segundo semestre únicamente a los alumnos de la carrera de Derecho que demuestren necesidad económica. Cubre hasta el 75% de la colegiatura.

Para obtenerla, el estudiante debe figurar entre los mejores promedios de su generación (promedio de 9.0 o superior) y contar con ayuda financiera del ITAM.

*Si deseas aplicar a alguna de las becas de manutención manda un correo a ayudar@itam.mx


Becas empresariales otorgadas por convocatoria

A diversas empresas transnacionales les interesa contratar exclusivamente a egresados de nuestra Institución. Por tal motivo, establecen contactos con ellos desde que son estudiantes, ofreciéndoles becas para cubrir los costos de la colegiatura. Las becas empresariales son las siguientes:

Becas ITAM- Residencia Universitaria Albayzín

Departamentos para una o dos personas totalmente amueblados.

Incluye los servicios: agua, luz, gas, internet inalámbrico, limpieza dos veces por semana.

Becas para alumnos del ITAM, 10%.

Requisitos:

  • Promedio de preparatoria 8.5 o superior.
  • Al menos 1350 puntos en los exámenes de admisión ITAM.
  • A partir del primer semestre en el ITAM, 8.0 de promedio o superior. Haber cursado al menos cuatro materias por semestre.
  • Presentación de las calificaciones oficiales. Cuauhtemoc 173 A Col. Tizapán San Angel. 01090 México D.F. Tel. (55) 29472152

rualbayzin@gmail.com www.rualba.com.mx

Lic. Eva Gutierrez


Si deseas más información sobre ayuda financiera, acude a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria del ITAM:

Río Hondo No. 1
Col. Progreso Tizapán
C.P. 01080, México, D.F.
Teléfono: (55) 5628-4028 y 01800-000-ITAM

O escríbenos al correo electrónico informes@itam.mx


EducaciónCarreras UniversitariasBecas UniversitariasRelaciones InternacionalesIngeniería IndustrialMecatrónicaLicenciatura en DerechoAdministración de Empresas

Derechos Reservados © ITAM, 2013. Río Hondo No. 1, Col. Progreso Tizapán, México, D.F., México, 01080 Tel. +52 (55) 5628 4000
Este sitio fue creado y es mantenido por la Dirección de Comunicación y Desarrollo Institucional
Webmaster