Convocatorias
Recientemente, la Fundación Tällberg anunció que el reconocimiento que entregan anualmente desde 2015, fue nombrado recientemente como Tällberg-SNF-Eliasson Global Leadership Prize, ya que se incorpora a la Fundación Stavros Niarchos (SNF) como socio de la Fundación Tällberg.
Este premio, nombrado en honor a Jan Eliasson, uno de los diplomáticos globales más destacados de nuestra era, se entrega anualmente a líderes destacados de cualquier país y cualquier disciplina cuyo trabajo sea innovador, optimista, valiente, enraizado en valores universales y con implicaciones globales.
Los ganadores de los premios pueden ser nominados por cualquier persona, en cualquier país y son, en última instancia, seleccionado por una votación secreta de un jurado compuesto por líderes mundiales realizados.
Las nominaciones para los premios de este año estarán abiertas hasta el 24 de mayo y cualquier persona puede realizarlas desde cualquier lugar del mundo en www.tallberg-snf-eliasson-prize.org.
Desde que se lanzó el premio en 2015, la Fundación Tällberg ha honrado a casi dos docenas de líderes de una amplia variedad de países, profesiones y experiencias. El premio fue originalmente nombrado en honor a Jan Eliasson, diplomático sueco, ex subsecretario general de la ONU y el epítome de un pensador global orientado a la acción.
Los ganadores del premio son honrados no solo por lo que ya han logrado, sino también por su compromiso y capacidad para continuar buscando los tipos de cambios positivos que demandan nuestras sociedades. Los ganadores reciben un honorario de 50.000 dólares y la oportunidad de participar en la red global de la Fundación Tällberg.
La Fundación Tällberg también anunció la creación de una categoría especial del Premio que reconocerá a los líderes en ascenso que ya han demostrado un gran potencial y capacidad, pero la mayor parte de cuyos logros probablemente lo sean en el futuro. Cada uno de estos premios tendrá un honorario de $ 25,000.
“La lógica detrás de esta innovación es simple”, dijo Stoga. "Nosotros, Tällberg y SNF, creemos que tenemos la obligación, así como la oportunidad, de ayudar a acelerar el progreso de los líderes emergentes". Dracopoulos agregó: "Ahora más que nunca, necesitamos la visión y el optimismo de nuevos líderes para llevarnos adelante".